6 nov 2010

Algo sobre PageRank

Todos hemos visto alguna vez esta pequeña imagen en muchas webs esta imagen:


Pues bien muchos sabreís que siginifica y como funciona, si no lo sabeís seguid leyendo:

PageRank

PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.

Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.

PageRank (desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin) es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes.

Hay que tener en cuenta que no todos los links son tenidos en cuenta por Google. Por ejemplo, Google filtra y descarta los enlaces de páginas dedicadas exclusivamente a colocar links (llamadas 'link farms').

Además, Google admite que una página no puede controlar los links que apuntan hacia ella, pero sí que puede controlar los enlaces que esta página coloca hacia otras páginas. Por ello, links hacia una página no pueden perjudicarla, pero sí que enlaces que una página coloque hacia sitios penalizados, pueden ser perjudiciales para su PageRank .

Si un sitio web tiene PR0, generalmente es una web penalizada, y podría ser poco inteligente colocar un link hacia ella.

El algoritmo de 'PageRank™ ' fue patentado en Estados Unidos el día 8 de enero de 1998, por Larry Page. El título original es 'Method for node ranking in a linked database', y le fue asignado el número de patente 6,285,999.

El algoritmo:



PR(A) Es el PageRank de A página.

La variable d dicen que puede ser 0,85 es la probabilidad de que un navegante continúe pulsando links al navegar por Internet en vez de escribir una url directamente en la barra de direcciones o pulsar uno de sus marcadores y es un valor establecido por Google.

PR(i) son los valores de PageRank que tienen cada una de las páginas i que enlazan a A.

C(i) es el número total de enlaces salientes de la página i (sean o no hacia A).

Esto es una pequeña introducción al pagerank, para aumentarlo hemos de evitar el spam, los pop-ups, y otras directrices que harán de nuestra web un sitio más visitado.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/PageRank
http://www.mipagerank.com/

1 comentario:

  1. Anónimo20:58

    Saludos ya te agregue en Code-Makers!
    [p3ll3]

    ResponderEliminar