23 ene 2012

Como puedo recuperar un archivo borrado




Cuantas veces, hemos perdido archivos, por borrarlos pensando que no iban a sernos de utilidad más tarde. A veces, trabajos que hemos tenido que hacer de nuevo, o simplemente imágenes que luego hemos tenido que volver a descargar o pasar de cualquier dispositivo.

Por suerte, Windows guarda una copia del archivo en memoria, para que el proceso de borrado pueda ser invertido. Hasta que utilizamos esa dirección de memoria, para lo que sea.
Gracias a ello, existen varios programas que pueden recuperar archivos borrados automáticamente.

Yo voy a usar Recuva que es bastante ligero, actualizado y útil para nuestro propósito. Voy a hacer un pequeño ejemplo de recuperación de archivos. Yo he creado un documento de texto, llamado "Prueba".


El cual yo ahora borro de la Papelera de reciclaje, como muestro en la imagen.


Ahora para poder recuperarlo, necesitamos del programa que he comentado anteriormente (Recuva), la primera vez que se abre, aparece un asistente de recuperación que nos guía y nos ayuda a recuperar lo que deseamos.


Según lo que hayáis perdido por error, escogéis una opción u otra. En el siguiente menú, decides desde donde fue borrado el archivo, para poder así encontrarlo más rápidamente. Como lo he eliminado de la Papelera, escojo esa opción.


Y listo, comenzamos a escanear en busca de nuestro archivo.

Cuando termine la búsqueda del documento, miramos en la lista si lo ha conseguido recuperar, en caso de que se encuentre, pueden ocurrir 3 cosas, que pueda recuperarse perfectamente, y por tanto, tenga el indicador en verde, que no sea tan fácil de recuperar y aparezca en amarillo. O que sea difícil de recuperar, y tenga el indicador rojo. En cualquier caso, si lo ha encontrado, le damos botón derecho al elemento y seleccionamos la opción de Recuperar/Guardar, decidimos donde guardarlo y ya tenemos de nuevo nuestro documento borrado.

Esto es todo, os voy a dejar una lista de programas de recuperación totalmente gratuitos, para que uséis el que mejor veáis.

Pandora Recovery - Parecido al RECUVA, permite la recuperación de archivos en HDD con formato NTFS, EXT3..

Undelete 360 - Potente aplicación con filtros bastante buenos para encontrar fácilmente nuestro archivo perdido.

Undelete Plus - Otra aplicación, también disponible para Mac.

NTFS Undelete - Orientado a la recuperación de archivos en particiones NTFS.

Avira UnErase - La compañía del gran antivirus, tiene esta aplicación para la recuperación.

MiniTool Power Data Recovery - Para recuperar archivos de unidades extraíbles, como USB, CDs...

TestDisk - Una aplicación en modo consola, muy potente, que permite recuperar y reparar archivos, en cualquier formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario