RSS FEED

15 feb 2012

Alternativas al Administrador de Tareas de Windows


Alternativas al Administrador de Tareas de Windows

El Administrador de tareas muestra los programas, procesos y servicios que se están ejecutando en el equipo en este momento. Puedes usar el Administrador de tareas para supervisar el rendimiento del equipo o para cerrar un programa que no responde.

Si está conectado a una red, también puedes usar el Administrador de tareas para comprobar el estado de la red y ver cómo está funcionando. Si hay varios usuarios conectados al equipo, podrás ver quiénes son y en qué están trabajando, y podrás enviarles mensajes.

Para abrir Administrador de tareas, pincha con el botón secundario del mouse en la barra de tareas y, a continuación, otro clic en Administrador de tareas.
Otra forma, para acceder al Administrador de Sistema, es pulsando Ctrl+Alt+Supr, depende del sistema, accederemos directamente como en Windows XP, o a la pantalla de bienvenida, donde podremos ejecutarlo, como ocurre en Windows Vista y Windows 7.

Algunos problemas que tiene el Administrador de Tareas, es que no guarda la prioridad que le queremos dar un proceso, no llega a mostrar una información detallada de los procesos, ni una gran información del sistema.

Por ello, tenemos algunas aplicaciones que incluso más ligeras tienen más funciones.


-Process Explorer:



¿Se preguntó alguna vez qué programa mantiene abierto un archivo o directorio en particular? Ahora lo puede averiguar. Process Explorer, herramienta desarrollada por Microsoft, muestra información acerca de los procesos de identificadores y archivos DLL que se han abierto o cargado.

La pantalla de Process Explorer incluye dos subventanas. La ventana superior siempre muestra una lista de los procesos activos, incluidos los nombres de sus cuentas de propiedad; mientras que la información mostrada en la ventana inferior depende del modo en que se encuentre Process Explorer: si está en modo de identificador, verá los identificadores que ha abierto el proceso seleccionado en la ventana superior; si Process Explorer está en modo de DLL, verá los archivos DLL y los asignados en memoria que el proceso ha cargado. Process Explorer también tiene una eficaz capacidad de búsqueda que le mostrará rápidamente los procesos que hayan abierto ciertos identificadores o cargado determinados archivos DLL.

Las capacidades únicas de Process Explorer lo convierten en una útil herramienta para la localización de problemas de versión de DLL o pérdidas de identificadores, y ofrece detalles internos acerca del funcionamiento de Windows y las aplicaciones.

Process Explorer funciona en Windows 9x/Me, Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Server 2003 y las versiones de 64 bits de Windows para procesadores x64 e IA64.

Descarga: http://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/bb896653 | http://download.sysinternals.com/Files/ProcessExplorer.zip



-System Explorer Portable:



Si el Administrador de Tareas de Windows te parece que se queda corto, instala System Explorer Portable, tiene más funciones, es más práctico y, si quieres, hasta lo reemplaza.

System Explorer Portable ofrece una mayor información de los procesos, así como seis gráficas en tiempo real para controlar el rendimiento del procesador, memoria y procesos de escritura. Además, no sólo te informa del rendimiento sino que también te "chiva" el culpable de los picos.

En cuanto a las funciones "Extra" de System Explorer Portable, mencionar que tiene desinstalador de aplicaciones y de añadidos de Internet Explorer y un muy práctico gestor de las aplicaciones que cargan al inicio del sistema operativo.

System Explorer Portable también es capaz de crear (una "foto") del estado de tu sistema y así poder comparar los cambios en archivos y en el Registro de Windows.

Descarga: http://systemexplorer.net/downloadp.php


-Yet Another Process Monitor:



Yet Another Process Monitor (YAPM) es una potente aplicación que permite ver y administrar sus tareas en ejecución, procesos, hilos, módulos, etc ... y sus servicios locales o en una máquina remota . YAPM ofrece un montón de características para manipularlo, tales como gestión de privilegios, la gestión de memoria, una historia completa de las estadísticas, un visor de la dependencia ... etc

Se trata de la primera y único software abierto en ofrecer todas estas funciones.

Es de código totalmente libre y abierto (GNU GPL 3.0).

Usted también es capaz de supervisar todos los contadores de Monitor de rendimiento de Windows (equipo local o remoto), con una escala de tiempo avanzada. YAPM También puede guardar informes avanzados de su sistema (HTML o TXT).

Característica del sistema de instantáneas permite al usuario guardar y luego abrir una instantánea del sistema, muy útil para la asistencia remota .

YAPM ofrece una interfaz gráfica de usuario fácil de usar con el estilo de Microsoft cinta de Office , o una interfaz gráfica de usuario basada en menús clásica si no te gusta la cinta de opciones de estilo.

Descarga: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=244697

1 comentario:

Arriba