RSS FEED

6 jun 2012

Xbox Live Arcade: Deadlight



Deadlight, un videojuego con futuro

Hace poco, se supo que Microsoft Games Studios había apostado por un estudio español, y que había conseguido un acuerdo con Microsoft para la distribución del juego en Xbox Live Arcade. El juego se llama Deadlight, y sus creadores son un estudio madrileño conocido como Tequila Works, creado en 2009 por Raúl Rubio. Quien ha colaborado con distintos trabajadores de Pyro o Blizzard,

Hablemos del juego, es un juego con una ambientación oscura, y obviamente, con unos paisajes sumidos en el desastre que supone, una fuerza desconocida que convierte a los humanos en autómatas suicidas. Deadlight, tiene ciertos aspectos del género survival horror, pero no los suficientes para que no sea considerado en el género de plataformas, aunque incluye resolución de puzzles y ciertas habilidades.

Save yourself: nuestro objetivo, encarnando a Randall Wayne, no será fácil: sobrevivir.
Partimos de 1986, en un mundo habitado por "zombies" y nuestro protagonista, Randall Wayne, un tipo corriente, no es el típico soldado, científico, etc.. es un personaje al que le pasan cosas sobrenaturales y solo busca salir vivo.

Escenas muy cuidadas, un mundo triste destrozado. En el camino, "zombies" que no son listos pero a veces es dificil matarlos a mano, según explicaba Raúl.

Respecto al sonido, el juego cuenta con un excelente apartado sonoro, obra de David García. «David es un músico excelente que ha trabajado en el cine y se nota que ha puesto mucho mimo el juego. El trabajo de David es extraordinario, pone los pelos de punta» afirma Raúl, quien reconoce que están pensando en sacar un álbum digital en iTunes con la banda sonora de Deadlight.
El inconveniente es que la fecha fijada de lanzamiento, es en el próximo verano, aún se tendrá que esperar, para comprobar si cumplirá todas las expectativas.

Que mejor que ver un video de la jugabilidad, además contiene escenas cinematográficos en modo cómic, bastante currado.




A mi me ha impresionado bastante, para ser un juego en 2D y me parece increíble que desde el 2009 una firma nueva, haya podido sacar algo tan deseable, aparte de conseguir un acuerdo con Microsoft. Eso demuestra, que si juntas 22 personas, muy profesionales, se simplifican las cosas.
Para acabar, espero que os haya encantado tanto como a mi este juego y en cuanto salga, estará aquí escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba