RSS FEED

25 sept 2012

¿Qué es el streaming?


¿Qué es el streaming?

El streaming es una nueva tecnología que permite a los usuarios empezar a visualizar un video sin que todavía se haya descargado totalmente el archivo de audio o vídeo, gracias a un sistema de memoria que se realiza a través de un servidor que permite que los datos se vayan almacenando de forma anticipada.

¿Cómo funciona?

La idea es utilizar una red P2P que permita distribuir canales de TV y radio a múltiples receptores que forman en los diferentes nodos de la red actuando como clientes. La recepción de la señal, sobre todo de TV, deberá hacerse con el mínimo retardo. Este modo de funcionamiento es una alternativa a los servicios multicast, no disponibles en la mayoría de redes.

Para ello, el servidor emite el stream o canal. La señal digital a enviar se divide en secuencias que van ocupando un buffer que , a su vez, se descompone en segmentos o paquetes que se van transmitiendo por la red.

Dichos paquetes van llegando al cliente o receptor, se almacenan en un buffer hasta que llegan todos los paquetes correspondientes a una secuencia completa, momento en que son reordenados. Es en este momento cuando se visualiza el contenido en el reproductor multimedia.


1 comentario:

  1. Anónimo06:55

    At this moment I am gоіng aωay to do my breakfast, аftеrwarԁ havіng mу bгеаkfast
    coming agaіn to гeaԁ other newѕ.
    Also see my site > scott tucker denton

    ResponderEliminar

Arriba