RSS FEED

10 mar 2014

Alternativas a WhatsApp


Alternativas a WhatsApp


Facebook ha comprado WhatsAppp por 19.000 millones de dólares, la mayor compra jamás realizada en Silicon Valley. Aunque la red social de Mark Zuckerberg anunciado que dejará al servicio de mensajería que opere independientemente, algunos usuarios han mostrado su rechazo a la compra y han convertido a Telegram, una alternativa a WhatsApp, en Trending Topic en Twitter.
No es algo nuevo. Ya ocurrió algo parecido cuando Facebook compró Instagram y Flickr recibió un empujoncito... que no duró demasiado.
En cualquier caso, si la operación no le hace ninguna gracia y quiere cambiar su aplicación de mensajería estas son algunas alternativas:
TELEGRAM 


ha sido la última aplicación de mensajería en ponerse de moda en España. Permite chats secretos, destruir mensajes y está disponible para iPhone y Android. Está desarrollada por una compañía rusa, que ha 'calcado' la interfaz de WhatsApp subrayando que su principal fuerte está en la seguridad. En las últimas horas, varios de mis contactos se han dado de alta, así que parece la alternativa con más tirón entre aquellos que huyen de WhatsApp. Es gratuita.

LINE



La compañía asiática desembarcó en España a finales de 2012 y consiguió cierta aceptación en sus primeros meses aunque finalmente ha acabado por ser esa aplicación que todos tienen instalada pero que muy pocos acaban usándola. En Asia, sin embargo, mantiene su empuje con una fuerte penetración en Japón. Gratuita, está disponible para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y también se puede usar desde ordenador. Una de sus características distintivas es el envío de 'stickers', sellos con dibujos en lugar de emoticonos que se venden en paquetes por micropagos y que, por cierto, Facebook copió en su aplicación Messenger.

HANGOUTS


Google unificó el pasado año sus diferentes servicios de mensajería en Hangouts, que viene por defecto en todos los dispositivos Android y también está disponible para iOS. Es gratuito, permite hacer videoconferencias y también conecta con la versión de ordenador en los chats de Gmail, algo muy útil en ciertos momentos. Los chats se guardan en la nube y en los teléfonos Android, además, Hangouts es la aplicación por defecto para enviar los SMS, con lo que su uso es prácticamente inevitable para los usuarios de esta plataforma, la mayoritaria en España.

WECHAT


Se trata de otro de los competidores de WhatsApp que llegan de Asia, donde es muy popular aunque en España nunca ha terminado de despegar. Permite mandar mensajes de voz, vídeos, imágenes y texto, usar también pegatinas como las de Line y realizar videoconferencias. Además tiene opciones para conocer gente desconocida que esté a nuestro alrededor y Está disponible para iOSAndroidWindows, Blackberry y Symbian de forma gratuita.

Fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/applicate/2014/02/20/quiere-huir-de-whatsapp-estas-son-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba