RSS FEED

8 nov 2010

Convierte tu ordenador en un televisor de alta definición


Cada vez es más frecuente el uso del ordenador (también tablets y teléfonos móviles) como televisor alternativo en el hogar e, incluso, como el principal. Y más con el aumento, en los últimos tiempos, del ancho de banda, que ha permitido la visualización de vídeo en alta definición.

Con la llegada de la TDT y el desarrollo de monitores de mayor tamaño también ha aumentado el consumo de televisión a través del ordenador.

Desde Consumer ven en el uso de los sintonizadores de TDT una de las opciones más sencillas para convertir el ordenador en un televisión. Existen varios modelos en el mercado, entre los que destacan:

* AVerTV Volar HD Pro: sintonizador de TDT en formato pincho USB compatible con Windows que, en cuestión de software, implementa aplicaciones que permiten grabar programas de TV en alta definición y convertirlos a diferentes formatos según el dispositivo donde vaya a ser reproducido. Su precio ronda los 39,90 euros. Más sencillo de manejar, y de la misma empresa, es AVer TV Plug&Watch, que incluye un sistema autoinstalable que no requiere de CD de ayuda. Está disponible para Windows 7 y Mac Os X 10.6 y cuesta alrededor de 59,90 euros.
* Eye TV DTT Deluxe: también compatible con Windows 7 y Mac Os X, es de tamaño aún más reducido y cuenta con un software (Eye TV para Mac; Terretec HomeCinema) que permite grabar y clasificar programas de televisión en el disco duro.
* PCTV w-lantv 50n es un kit que cuenta con un sintonizador y un punto de acceso que puede colocarse en el lugar de la casa que se prefiera, buscando una mejor cobertura TDT. Permite transmitir la señal de televisión digital a través de streaming a todos los ordenadores del hogar. Es uno de los más recomendados, pero también más caro. Su precio, 129,99 euros.

Pantallas adecuadas

Seleccionar un monitor adecuado también es importante a la hora de sacarle el máximo provecho a la visualización de televisión en el ordenador.

* Es aconsejable no bajar de las 20 pulgadas.
* Su resolución ha de ser no inferior a 1080P.

Otros requisitos, estos recomendables para sacar más provecho son:

* Disponer en el monitor de diferentes tipos de conectores como VGA, DVI y HDMI para su uso, no solo con ordenadores sino con periféricos como consolas de videojuegos.
* Altavoces integrados, barras de sonido, sonido estéreo...

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba