RSS FEED

18 ene 2012

Montando un ordenador con refrigeración líquida.



Hoy, estoy junto con Tor, y os vamos a mostrar el montaje de un equipo con refrigeración líquida. El equipo en cuestión es el siguiente:

- Procesador Intel Core i7 2600K 3,8 TurboBost
-Gráfica ATI Radeon 5850 256 bits
-Placa ASUS P8P67
-4 GB RAM  a 2000 MhZ RIPJAWS
-SSD 128 GB 228 W/280R
-Sound Blaster xFI
-LC Power 8750 II

Algunas imagenes imágenes de los componentes:




Eso el equipo, nada mal, ahora detallaré todos los elementos necesarios que hemos usado:


-Bomba Switch 750
-6 Racores G 1/4
-2 metros de tubo de 12''
-Depósito de un lítro
-Bloque Xtrem Disipador Procesador
-Radiador
-Ventilador 1500 RPM


Ventilador del disipador, depósito a la derecha y al fondo, el bloque que va al procesador.



Ya comenzamos a preparar el montaje, empezamos abriendo y preparando los paneles que luego montaremos, podeis limpiarlos un poco ahora que estan separados.

Colocamos la bomba de agua en la caja vacía.

Ahora ponemos poner la fuente de alimentación en la caja, ponemos todos los cables en la fuente de alimentación, luego ponemos la grabadora, el SSD y el depósito.

La fuente y el  radiador(al fondo) ya colocados

Cogemos el radiador, y lo encajamos en la caja ya preparada. Le ponemos a la placa base, el bloque Xtrem Disipador, justo encima del Intel i7, como ya sabreís el líquido va refrigerando y absorbiendo calor emitido por el procesador. [foto aqui mostrada]




Colocamos la placa base y los cables por detrás de ella. Colocamos la gráfica en la placa base y medimos los tubos, cortandolos según su recorrido.

Antes de colocar los tubos

Antes de colocar los tuboas tenemos que hacer un par de cosas, medirlos perfectamente para que nos encajen perfectamente en cada rosca.
Ahora revestimos la rosca, con teflón, que va insertada en cada entrada y salida de los distintos elementos. Así evitamos que el agua filtre.


El tubo y la rosca como debe ir insertada


Depósito con el racor

 Poner los tubos en cada componente, el bloque disipador del procesador Intel, a la bomba, tal y como aparece en el siguiente esquema:



Una vez que ya tienes toda la refrigeración liquida, llenas de agua destilada el deposito, conectas el cable de la fuente a la placa base, donde ya esta conectada la bomba. Iniciamos el equipo, para realizar una prueba, y comprobamos que no hayan fugas.
Sin líquido
Si todo va correctamente, apagamos equipo y montamos todos los elementos como ventiladores y cables de fuente a ventiladores, gráfica, etc..
Y nos queda todo el equipo perfectamente montado, con sus tubos y su iluminación que quedan de este modo.



Espero que os haya gustado mucho esta experiencia, y muchas gracias a Aitor, sin él no habría sido posible este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba