RSS FEED

14 ago 2012

Se detecta Kit de suplantación de página de Inicio del Tuenti



El equipo del laboratorio ESET España nos alerta de la detección de un kit descargable desde Internet que contiene los ficheros necesarios para preparar la suplantación de la página oficial de Tuenti. El kit podría utilizarse para capturar las contraseñas del perfil de los usuarios de la red social, apoyándose en campañas fraudulentas a través de correos, redes sociales y buscadores que utilizarían técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios (recordemos que Tuenti está actualmente rediseñando su página web).

Peligros:

Ingresar usuario y contraseña en la página scam del Tuenti. La página falsa, recoge el correo y la contraseña y la manda al correo del creador del phising.




Solucionarlo:
• Cambiar lo antes posible la contraseña de acceso de Tuenti para evitar que los delincuentes accedan al perfil del usuario. Es recomendable cambiar las contraseñas de servicios web que tengan la misma.

• Alertar a los contactos de la víctima en la red social, hasta que se solucione el incidente es probable que reciban correos fraudulentos desde la cuenta comprometida.



Descarga de archivos para la pagina falsa de tuenti 2012 (Archivo .RAR):

http://www.mediafire.com/?44i92n445kyz52n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba