RSS FEED

14 ago 2012

Microsoft da inicio al desarrollo de Windows 9 alias ¿Windows Blue?

Microsoft da inicio al desarrollo de Windows 9 alias ¿Windows Blue?




La próxima semana (el miércoles 15 de agosto) Microsoft liberará la edición RTM de su nuevo sistema operativo Windows 8, el cual estrenará la nueva interfaz de usuario Modern UI (antes conocida como Metro); por lo que Microsoft sin perder tiempo, da inicio al desarrollo de su sucesor al que temporalmente se le conoce como Windows 9.

Windows 8, conocido inicialmente por su nombre código Windows vNext llegó al final de su etapa de desarrollo el día de ayer; por lo que se estima que la versión RTM que será liberada el 15 de agosto incorporará todos los cambios realizados hasta dicha fecha. Pero con el final de la etapa de desarrollo de Windows 8, da inicio el proceso de desarrollo de su sucesor: Windows 9.

Al parecer el futuro Windows 9 tiene por nombre código Windows ??, con dos interrogantes las que curiosamente tienen color azul, lo que sugiere que posiblemente su nombre código será “Windows Blue”, o quién sabe a qué otra referencia apunte la empresa azul del software (Microsoft).

Lamentablemente aún es demasiado pronto para saber qué novedades incorporará este futuro sistema operativo, pero creemos que la recepción (masiva o minoritaria) que tenga Windows 8 en sus primeros meses tendrá mucha influencia en sobre como lucirá el futuro Windows 9, refiriéndonos obviamente a su interfaz de usuario.

En cuanto al resto de las nuevas características de Windows 9, no es muy difícil adivinar que estará enfocado a sacarle mayor provecho a los múltiples núcleos de los actuales CPUs, también al poder de cómputo paralelo de los GPUs, componentes que gracias a la creciente adopción del cómputo acelerado por GPU van ganando mayor protagonismo y se perfilan como un nuevo co-procesador que ayuda al CPU a incrementar su rendimiento.

Otro de sus puntos será sin dudas el apoyo a la nueva arquitectura ARMv8 a 64 bits de ARM, por lo que es muy posible que veamos en el futuro ediciones de Windows 9 para equipos ARM de 32 y 64 bits, al igual como las tenemos para los equipos x86 de 32 y 64 bits.

En fin, por el momento sólo se puede especular, y no se tendrá ningún dato concreto hasta que las primeras Builds de Windows 9 sean liberadas por Microsoft o estas se filtren en un futuro cercano.



Link: http://www.chw.net/2012/08/microsoft-da-inicio-al-desarrollo-de-windows-9-alias-windows-blue/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba