RSS FEED

11 dic. 2010

Wikileaks Support




Muchos ya sabreís que esta pasando con esta página y lo que ello conlleva. Pero todo esto comenzó hace meses, en verano ya empezabamos a escuchar las noticias de que una Wiki había mandado documentos sobre Afganistán a algunos periódicos. Se revolucionaron las cosas porque siguieron saliendo a la luz videos de asesinatos por parte de los soldados estadounidenses, documentos privados sobre la guerra de Iraq, y muchas más filtraciones que han hecho que haya sido la mayor filtración de documentos secretos toda la historia. Un ejemplo es el video que podeis ver en Youtube donde un helicóptero Apache pilotado por soldados estadounidenses, masacra a una docena de civiles y termina con la vida de otro tanto cuando acuden a por los cadáveres y heridos en una furgoneta. Video Collateral Murder (para empezar a ver el ataque minuto 3:01)

Después de estas filtraciones comenzaron a ocurrir las cosas que todos se esperaban, su sitio web fue colapsado por ataques de según se dice vienen de EEUU, Paypal cerró la cuenta que mantenía con WikiLeaks, MasterCard no permitió transacciones y anuló la cuenta que tenía WikiLeaks. Y respecto al sitio web, después del ataque DDOS por parte de unos botnets provenientes de EEUU, se alojaron en Amazon, hasta que por la presión Amazon les negó el servicio. A partir de ahí crearon cientos de webs, clonaron la página y así se sigue manteniendo hasta día de hoy.

Por si fuera poco, Julian Assange, la supuesta cabeza visible de todo este asunto esta buscado por la Interpol por supuestamente, haber violado y maltratado a dos mujeres, cosa que nunca se ha demostrado y que puede ser un simple cebo para tener al "jefe" de Wikileaks apresado.
Hace 4 días, el 7 de diciembre de 2010, se presentó en una comisario británica y fue apresado, y espera la extradición a Suecia donde tiene esas dos órdenes de arresto.
Antes de ser arrestado Julian subió un archivo de 1,4 GB llamado insurance.aes256 y que según otras fuentes, si le ocurriera algo grave a Julian o a Wikileaks, la clave se divulgaría y el documento se abriría.

También somos conocedores que existen millones de apoyos a la web, pero el que más repercusión está teniendo actualmente es el grupo de hackers llamados Anonymous los cuales están realizando ataques DDOS a las webs que les han denegado el servicio a Wikileaks, como lo son Mastercard, Amazon, etc..
Este grupo planea hacer lo mismo con la Interpol en caso de que ocurriera algo grave con su fundador.
Facebook y Twitter cerraron sus respectivas cuentas al grupo de hackers, que siguen con la operación llamada Payback, pero no es la única que existe.


¿Qué podemos hacer nosotros por Wikileaks?

1º Donar dinero: http://wikileaks.ch/support.html

2º Crear un clon de Wikileaks en nuestro servidor: http://wikileaks.ch/mirrors.html

3º Apoyar sus ideales por Internet.

Bueno espero que hayais comprendido la situación que está atravesando la web, y el cambio global que está produciendo, esto no es todo lo que ha pasado pero si un resumen, si de verdad os interesa esta historia, Internet está a vuestra disposición para que halleis toda la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Arriba