RSS FEED

15 nov. 2011

Publicidad a tu web, mediante el móvil.

Publicidad a tu web, mediante el móvil.


Todos sabemos, muchos sistemas de dar a conocer nuestra página, pues con la proliferación de Smartphones inteligentes, podemos aprovecharlos para publicitarnos.
El sistema consiste en crear un código QR (luego explicaré lo que es), que contenga una dirección de nuestra web, este sistema esta apareciendo recientemente. Lo podemos encontrar en grandes centros comerciales, para hacer publicidad, hacernos entrar en un sorteo,etc.. Y gracias a esto, podemos hacer que la gente que escanee el código QR, y se les redirija a nuestra página.

Bueno, para quien no sepa lo que es un QR-code, es un sistema para almacenar texto, como un código de barras.

Os dibujo un esquema de como funciona:


Mas información en: Código QR

Para realizar la publicidad con este sistema, primero nos metemos en un generador de links..

         1 - Yo uso smlk, para crearme un link que "atraiga" a la gente, como por ejemplo http://smlk.es/premioaudi-a4.




         2 - Desde un generador de QR-codes, introducimos http://smlk.es/premioaudi-a4, nuestra URL camuflada. El generador que podemos usar, es este generador-qr-code. Una imagen de como he realizado yo mi QR-CODE.



         3 - Coger ese QR-CODE y con un poco de imaginación difundirlo.. como si fuera por ejemplo el link a un premio. Cuanto más utilizado sea en todo el mundo este sistema, más nos podemos beneficiar.
Ahora pondré algunas imágenes, de como lo lee el móvil.








Así acaba este pequeño tutorial, de como publicitar nuestra web mediante el móvil y los códigos QR. Si te ha gustado comenta, poniendo que te ha parecido.

Gracias

1 comentario:

  1. Albert Hofmann22:42

    Viva, viva la psicodelia!

    ResponderEliminar

Arriba