RSS FEED

13 feb 2012

¿Qué son los .torrent?

Algunos gestores de torrents

¿Qué son los .torrent? ¿Y cómo los puedo usar?


Desde la desaparición de MegaUpload, y el posterior borrado de archivos con copyright en diferentes sitios web, el método de descarga directa pierde usuarios. Por ello mucha gente retorna al antiguo sistema P2P (Peer-To-Peer).

Los archivos .torrent, que encontramos en muchas páginas, realmente solo contienen la información del archivo que realmente nos queremos descargar. Este archivo está codificado con Bencoding.

Si abrimos con un editor de texto un archivo .torrent nos encontramos con un diccionario que contiene las siguientes claves:
info: Un diccionario que describe los archivos del torrent. Puede tener una u otra estructura dependiendo de si el torrent es para bajar un archivo o varios archivos con una jerarquía de directorios.

announce: cadena que representa la URL del tracker

announce-list: (lista de cadenas opcional). Se usa para representar listas de trackers alternativos. Es una extensión a la especificación original.

creation date: (entero opcional) La fecha de creación del torrent en formato de época UNIX.

comment: (cadena opcional) Campo libre para el creador del torrent.

created by: (cadena opcional) Nombre y versión del programa usado para crear el archivo torrent.


Funcionamiento:



Básicamente el funcionamiento es el siguiente, te bajas el .torrent de cualquier página. Abres el .torrent con algún programa cliente(uTorrent, BitComet, etc..), el programa se conectará al tracker que es un servidor especial que contiene la información necesaria para que los usuarios se conecten unos con otros. Inicialmente es la única forma de localizar qué usuarios contienen el archivo que se quiere descargar. Ya conectados por HTTP, el tracker realiza dos funciones informar de todas las semillas(seeds) y usuarios que contienen partes del archivo, y actualiza con la información del nuevo usuario que acaba de ingresar. Hecho esto, comienzan a bajarse las partes, cada parte bajada se comparte automáticamente con todos los usuarios que están bajandose ese archivo.



Gestores de Torrent:


uTorrent

BitComet

Vuze(antes Azureus)

Y aquí os dejo una comparación entre distintos clientes que usan el protocolo BitTorrent. http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_BitTorrent_clients

Espero que os haya quedado todo claro, y ya sabeis como seguir descargando archivos por Internet.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, aunque los torrents desaparecerán en breves en favor de los enlaces magnet. Piratebay dió un ultimátum de un mes para borrarlos todos y conservar sólo los magnet, es cuestión de tiempo que el resto de servidores haga lo mismo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Los mejores trackers son privados y requieren de invitación para registrarse. Les dejo un link donde puede conseguir invitaciones para trackers privados.


    InviteScene - Torrents Invitation Community !
    •Get all your exclusive private torrent invites which includes TL, SEX, TTi, RevTT, FTN, PTN, What.cd, Waffles, Iptorrents, Demonoid, HD-Torrents, BitMe etc. InviteScene is your ultimate guide for all torrent trackers & your access to best Scene of the Web.
    •Get Access to updated Private Torrent Reviews, Torrents tutorials and guides, Seedbox Discussion and Reviews.
    •Subscribe to our Open Sign Up Tracker section to get automatic email notification about currently open torrent sites.
    •Get your own profile at IS and make new friends.
    For more information visit: http://www.InviteScene.com/

    Espero les sirva el dato!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Arriba