RSS FEED

19 feb. 2013

Análisis de la interfaz Metro


ANÁLISIS DE LA INTERFAZ METRO


ÍNDICE:

·       Descripción de la interfaz
·       Aspectos mejorables
·       Propuestas de mejoras



DESCRIPCIÓN DE LA INTERFAZ:

        La interfaz a analizar será la nueva interfaz de Windows 8, Metro. Esta nueva interfaz ha supuesto en Windows el mayor cambio desarrollado desde Windows 95.
La idea de Microsoft era usar en Windows 8 dos interfaces distintas en un mismo sistema. Y esto ha dado algunos errores que ahora veremos.
Metro, dispone de una gran pantalla de inicio, con iconos grandes en mosaico, pensada tanto para tabletas como para ordenadores. Permite usar dos aplicaciones a la vez, a pantalla compartida.
Esta nueva interfaz mezcla el antiguo escritorio de Windows 7 con la nueva interfaz, y sus nuevas aplicaciones.






ASPECTOS MEJORABLES:


         Hay varios aspectos a mejorar en cuanto a la interfaz del nuevo sistema operativo Windows 8. Lo primero debería ser el tiempo que se tarda en iniciar todo el sistema hasta llegar al escritorio, empezando por la pantalla de usuario, pantalla de contraseña, y siguiendo por la pantalla de inicio, para finalmente llegar al escritorio, que será lo que más usemos. Esto es un verdadero inconveniente.
Encima no puedes evitar pasar por la pantalla mosaico de ninguna manera desde Windows, ya tienes que instalar software de terceros.
Otro aspecto a mejorar claramente, son las barras ocultas que tenemos repartidas por el sistema, tendremos dos laterales que se activan al poner el cursor en la esquina. Y otra barra inferior, que sería el menú en las nuevas aplicaciones para Metro. Parece que en Microsoft se han pasado de diseño minimalista.
El inconveniente de no poder mantener una aplicación abierta al cambiar de interfaz, es un verdadero problema de usabilidad, por ejemplo, Outlook, desde Metro no podemos enviar ningún correo, para poder hacerlo debemos ejecutar Outlook desde la interfaz escritorio, se ve que no está bien terminada la comunicación entre interfaces.
Y por último, el mayor fallo en el diseño de dicha interfaz, ha desaparecido el botón de cerrar en las aplicaciones Metro.




PROPUESTAS DE MEJORA:


        El uso inmediato es un objetivo a mejorar en el diseño de interfaces, Metro debe arreglar la pantalla de inicio de sesión, que sea más intuitiva e instantánea.
Evitar esconder las barras de configuración, poniendo algún tipo de pestaña, o usar el mismo botón Windows para que aparezcan las barras. Quitando así de paso, la molesta pantalla mosaico.
Otra mejora de la interfaz, puede ser evitar que vaya saltando de interfaz, a cada operación.
También podríamos recuperar el menú desplegable de Inicio, que era verdaderamente útil, para abrir aplicaciones que habíamos usado recientemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Arriba