RSS FEED

4 abr 2013

Hackeando el router del pueblo v1



Hackeando el router del pueblo v1

Estando unos días en mi pueblo, el cual ya agarrado a las nuevas tecnologías de este siglo, decidió hace un año poner un router que proporcionará WiFi de libre acceso, lo cual está muy bien si proteges debidamente el router. El genio que puso Internet en el pueblo, hizo un gran trabajo dejando totalmente al descubierto el acceso al propio router.
Explico un poco, lo que hice estos últimos días, lo primero todo lo tuve que realizar desde un movil con un sistema operativo Symbian, nada de Androids con miles de aplicaciones ni tampoco un iPhone, desde dicho teléfono me conecte a la red, ya conectado traté de acceder al router a través de la puerta de enlace predeterminada.

Nada complicado, estaba la dirección 192.168.1.1, introduzco en el navegador dicha dirección y comienza la petición de usuario y contraseña.
Aquí ya es donde se ve el nivel de sofisticación y profesionalidad de los administradores de la red, las credenciales de acceso(user/pass) no estaban modificadas con lo cual, cualquiera con un ordenador y un poco de conocimiento y mala leche podría denegar el acceso al router de un plumazo, pues las credenciales eran admin como usuario y admin como contraseña. 

YA TENGO ACCESO AL ROUTER! Así de fácil es ponerme a trastear con el router, cambiarle el SSID a la red, poner una contraseña con cifrado WPA, denegar el acceso a los dispositivos android, cambiar contraseña de acceso, reiniciarlo, etc.. Un largo etcétera que por razones éticas no he hecho.

Para finalizar este minirelato, os dejo capturas de pantalla del movil en la página de configuración del router.



2 comentarios:

  1. Me encantan los articulos aquí publicados. Lo mejor

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Arriba