RSS FEED

28 dic. 2014

Diferencias entre hibernar, suspender y apagar



Diferencias entre hibernar, suspender y apagar

  La gente no sabe muy bien que está haciendo realmente cuando deja su ordenador suspendido o hibernando. Antes de explicar las diferencias tengo que decir que no hay una opción mejor que otra sino diferentes estados de ahorro que escogeremos en función del tiempo que vayamos a estar sin usar el ordenador.

La suspensión es un estado de ahorro de energía, en el cual el ordenador sigue encendido y listo para usar inmediatamente si presionamos cualquier tecla o movemos el ratón. Lo más importante es que reanuda la actividad a pleno rendimiento en apenas unos segundos. Consume energía para mantener el estado tal y como estaba en el momento de la suspensión.

La hibernación también es un estado de ahorro de energía de nuestra computadora. Guarda los documentos y las aplicaciones que tienes en uso y apaga el equipo. Consume menos energía que la suspensión y se suele usar en ordenadores portátiles cuando no se van a usar en un largo periodo.

También existe la suspensión híbrida que como su propio nombre indica una mezcla entre hibernar y suspender. Guarda los documentos y aplicaciones abiertas, el equipo pasa a un estado de bajo consumo de energía. Esto previene la perdida de datos en un posible corte de luz.

Apagar el equipo deja sin corriente el equipo, es la mejor manera si queremos quitar la batería o desconectar el cable de alimentación.


En conclusión, si no vais a dejar mucho rato el equipo sin usar quizás suspenderlo e iniciarlo rápidamente sea una buena opción. Si lo vais a dejar más de dos horas sin uso, lo mejor es hibernar. Aún así es conveniente apagar el equipo cada ciertos días para que el equipo vuelva a un estado adecuado.

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Arriba