RSS FEED

16 mar. 2014

Mi ordenador tarda mucho en encenderse


Mi ordenador tarda mucho en encenderse

¿Te ha ocurrido? ¿Tu ordenador tarda en arrancar y encima tarda en estar completamente operativo? Si estos son problemas con tu ordenador, debes saber que no es normal y que por supuesto te voy a ayudar a solucionar.

Causas

Posibles causas, la elección de un sistema operativo que pide unas especificaciones de hardware superiores a nuestro equipo, esto puede ocurrir en el supuesto de intentar instalar alguna versión muy reciente de Windows en un equipo antiguo(o Windows Vista, que va mal tengas el equipo que tengas).

La más probable es que tengan muchos servicios y aplicaciones programadas para que se ejecuten al inicio de tu sistema, esto puede aumentar exponencialmente el tiempo que requiere el sistema para poder permitirte abrir navegadores, ventanas, aplicaciones, etc...

Consejos

Mi consejo a estos problemas es siempre, eliminar software que ya no usemos. Esto evitará que aplicaciones que ya no usamos se ejecuten al inicio de nuestra sesión, y algo relacionado con esto es remover los programas que se ejecutan al inicio de la máquina.

¿Cómo se hace? Muy fácil, Inicio > Ejecutar > msconfig (Utilidad de configuración del sistema)

Desde aquí en la pestaña Inicio de Windows



Donde deberíamos dejar únicamente aplicaciones como los antivirus, software relacionado con la gráfica o el TouchPad, y poco más, sobre todo evitad dejad los Updaters (como GoogleUpdate, FacebookUpdate, Bonjour de Apple,etc.. )
cuanto menos programas tengáis más RAM disponible tendrá el ordenador al encender y más rápido podréis empezar a usarlo.

Y si todo esto no te funciona, es que quizás tu ordenador necesita un formateo. Estos son mis consejos para que tu ordenador pase de un tiempo de arranque de minutos a segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Arriba