RSS FEED

19 sept 2012

Microsoft alerta de un nuevo fallo en Internet Explorer


Microsoft alerta de un nuevo fallo en Internet Explorer

Unas semanas después del artículo sobre los navegadores web, nos llega esta noticia del gigante tecnológico Microsoft.

Microsoft ha advertido a los usuarios sobre un agujero recién descubierto en su navegador web Internet Explorer que hace que los ordenadores sean vulnerables a los ataques de crackers, e instó a los clientes a descargar un software de seguridad para reducir el riesgo de infección.

El fallo de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios del navegador de Internet Explorer. Microsoft ha asegurado que los atacantes pueden explotar el fallo para infectar el PC de alguien que visita un sitio web malicioso y después tomar el control del ordenador de la víctima.

El fabricante de software ha informado a sus clientes en su sitio web la noche de este lunes para que instalen el parche de seguridad como medida provisional. La compañía trata de corregir el error y lanzar una versión nueva y más segura de Internet Explorer. La compañía no ha asegurado cuánto tiempo les llevará, pero varios investigadores de seguridad afirmaron que esperan que la actualización se lance dentro de una semana.

La herramienta de seguridad gratuita, que se conoce como el kit de herramientas Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) debe ser descargado e instalado y después configurado manualmente para proteger a los ordenadores de la amenaza descubierta recientemente, de acuerdo con la publicación de Microsoft. La empresa también aconseja a los clientes ajustar varios parámetros de seguridad de Windows para frustrar posibles atacantes, pero advirtió de que esto podría afectar a la usabilidad del PC.

Algunos expertos en seguridad afirman que sería demasiado engorroso para muchos usuarios de PC implementar las medidas sugeridas por Microsoft. En su lugar, aconsejan a los usuarios de Windows cambiar temporalmente Internet Explorer por otros navegadores como Chrome, Firefox u Opera.

Fuente: www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba