RSS FEED

22 sept. 2012

Spotify se "folla" tu disco duro


Spotify se "folla" tu disco duro

Spotify, es un servicio empleado para escuchar música via streaming. Desde el cual puedes escuchar y comprar temas de diversos artistas, da soporte a la mayoría de sistemas operativos, incluyendo sistemas operativos de dispositivos móviles. El problema de esta aplicación es que te genera un "cache" que funciona de la siguiente manera, Spotify para no sobrecargar sus servidores, baja a tu ordenador unos archivos, para que no tengas que estar todo el rato conectado a sus servidores.

Pero realmente estos archivos no son necesarios para que Spotify funcione correctamente, así es que os voy a mostrar donde se encuentran, que debéis borrar, y que debéis modificar para que no os ocurra esto más.

Os dejo una captura de cuanto ocupa en mi ordenador dichos datos, que se encuentran en C:\Users\Usuario\AppData\Local\Spotify\Storage:



Como veis son aproximadamente 3,17 GB ocupados en "nada", lo que vamos a hacer es borrar todo el contenido de C:\Users\Usuario\AppData\Local\Spotify\Storage excepto el archivo index.dat.


Si borramos el archivo index.dat cada vez que ejecutemos Spotify nos pedirá el nombre de usuario y contraseña, por tanto es mejor dejarlo donde estaba. ¿Cómo evito que se me vuelva a llenar el disco duro de basura? Fácil, dentro de Spotify, apretamos Ctrl + P (Preferencias) y nos vamos a esta zona, y lo dejamos tal y como sale en la imagen:



Gracias por leer, y espero que vuestros discos duros me lo agradezcan ;)

12 comentarios:

  1. salavert el come guitarras15:27

    bua gracias pablo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo02:32

    gracias por el aporte crack :)

    ResponderEliminar
  3. Buen escrito
    Me ha gustado este blog
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:29

    Este escrito es muy desafortunado y muy lejos de la realidad, y el titular también. Supongo que tu navegador web también se está "follando" tu disco duro :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, listo, pero en esta aplicación puedes EVITARLO.

      Vaya listos se meten, por aquí,¿no? Que hasta saben que los navegadores web consumen de cache... ineptos..

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, temo decirte que esta haciendo muy mal en dar ese criterio de "follar tu disco duro", esto que hace Spotify esta dentro de su trato, esta cantidad de GB que encuentras en esta carpeta AppData\Local\Spotify\Storage son tus temas mas escuchado el cual Spotify los "descarga" en tu ordenador (el cual los leerá cuando reproduzca esos temas) para el simple echo de mejorar tu conexión de Internet y no consumir gran cantidad de tus recursos! Esto es totalmente regulable como ya les dije, y usted mismo lo das a entender.
    Pero, porque si están en mi ordenador no los puedo escuchar en modo offline?
    Por el simple echo de que Spotify te lo vende en la cuenta PREMIUM y los inscripta en estas carpetas para que los usuarios no puedan ser dueños de estos archivos totalmente gratis!
    Y quien paga estos temas si yo tengo Spotify Free?
    Spotify tiene tratos con cada una de estos "conjuntos" de música el cual paga con la publicidad en su programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tanto, Spotify, inhabilita espacio en tu disco duro, llamelo como quiera llamarlo, pero el tema es que yo no quiero que se gaste espacio de mi disco duro, sin al menos conocerlo.

      Eliminar
  7. Anónimo22:50

    Oye payaso de mierda, porque eso es lo que eres.
    En primer lugar, si eres tan listo, que te crees que porque sabes "dos mierdas" puedes vacilar a cualquiera que comenta, debería empezar por conocer los programas que usas, ya que en la configuración queda bien claro que usara espacio en tu disco para cachear la música, de hecho puedes seleccionar tu mismo cuanto espacio le dejas consumir, listo de mierda.
    EN segundo lugar, quien carajo te crees que ere para faltar el respeto a alguien por hacer un comentario en el blog con educacion, como lo hizo otra persona.
    Ten cuidado con lo que escribes, inepto. Y aprende a usar el software que instalas antes de decir payasadas, bocachancla.
    Espero no tener que volver por aqui y darte mas medicina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, no seas cobarde y no publiques en Anónimo.

      Un mensaje que descalifica de esta manera, te deja en evidencia a ti y no a mi, no lo voy a borrar, porque tu falta de educación, hace que tu mensaje pierda toda la razón.

      Quizás ahora este todo más transparente en Spotify pero hace 2 años no era así.

      Si tienes más problemas, estaré encantado de que vuelvas por aquí ;)

      Eliminar
  8. Anónimo01:07

    Me ha gustado el aporte y me he cargado todas las mierdas que tenia spotify en mi disco. Gracias

    ResponderEliminar

Arriba